martes, 30 de julio de 2013

Consignas para los dos videos paródicos

1)      ¿Cuáles son TODAS LAS COSAS que aparecen parodiadas en cada uno de los videos?
2)      ¿Qué razones –más de una para cada video- habrá para parodiar estos formatos o programas televisivos? (pensá, pensá, pensá)
3)      Citá partes que te hayan parecido especialmente graciosas de cada uno.
4)      ¿Tienen ellas cosas en común entre sí? ¿Qué cosas?
5)      Poné ejemplos de parodia de programas televisivos que suelas ver.

6)      Hacé vos una parodia en forma de texto. Vas a tener que pensar bien qué vas a parodiar, cuáles van a ser las razones para parodiar eso, y, lo más importante, cómo vas a producir esa parodia. 

miércoles, 3 de julio de 2013

La oración. Oración bimembre y unimembre. Sujeto y predicado.

La oración


Cuando nos comunicamos, no lo hacemos con palabras sueltas. . Tejemos esas palabras, las conectamos entre sí, para armar unidades de sentido que son las que nos permiten comunicarnos. Estas unidades de sentido se llaman oraciones. Aunque a veces, una sola palabra puede formar una oración, porque tiene sentido en el contexto en que la estamos empleando.
-Profe, ¿podría pasar la prueba para la semana que viene?
–No.
Como verás, la primera oración es un grupo de palabras que se relacionan entre sí produciendo un mensaje con significado. Y la segunda oración está formada por una sola palabra y... también tiene significado (por desgracia J)