martes, 20 de agosto de 2013

Trabajo práctico sobre "Frankenstein", de Mary Shelley

Estos son los trabajos para los alumnos que aprobaron la comprobación de lectura de Frankenstein, de Mary Shelley.


Cantidad de integrantes: individual o hasta tres integrantes. Los trabajos se entregarán impresos y además se enviarán por correo electrónico a la docente (ambas presentaciones son obligatorias). Te pedimos que revises el material sobre presentación de trabajos prácticos que vas a encontrar en este mismo blog.
Los tres trabajos constan de dos puntos cada uno: el primero, cualquiera de los cuatro que abajo se indican; el segundo una evaluación personal sobre la obra. Este segundo punto es común a todos los trabajos presentados.
Trabajo 1
Mirá (o volvé a mirar) El joven manos de tijera, de Tim Burton. Enfocando desde la concepción de lo romántico, establecé qué puntos de contacto tiene con la obra de Mary Shelley.
Trabajo 2
¿Sabías que la subcultura (underground) gótica está atravesada por muchos puntos del romanticismo?  Si te interesa el tema, realizá un informe donde puedas conectar dichos conceptos. Te pedimos que hagas un recorte: elegí una banda, un director de cine o la subcultura gótica en sí. Podés visitar varias páginas en la red que tocan el tema: te pedimos que las cites en la bibliografía de tu trabajo.
Trabajo 3
Hacé un análisis de todos los elementos románticos que encuentres en la obra. Trabajá con citas textuales que ilustren tus conceptos.

Trabajo 4

Realizá una evaluación sobre las características de personalidad de ambos protagonistas (su visión del mundo, sus evoluciones frente a los conflictos que se les presentan, la relación que establecen, y sobre todo, sus contradicciones). Sería interesante que expresaras qué sensaciones, pareceres, contradicciones, despertaron en vos ambos personajes. Trabajá con citas textuales que ilustren tus conceptos.