Guía de actividades: El cisne (de Roald Dahl)
1)
Elaborá
un perfil de Ernie y otro diferente de Peter. Tenés que ser coherente con la
información que aparece en el cuento.
2)
¿Cuáles
te parece que son las razones por las cuales tanto Ernie como Raymond maltratan
a Peter?
3)
¿Qué
hecho te parece el más cruel de todo el relato? ¿Por qué elegiste ése?
4)
Cerca
del final del cuento, el narrador afirma que hay dos clases de personas ¿a qué
clase, según él, pertenece Peter? ¿Cómo queda demostrado esto en el texto?
5)
Extraé
frases del cuento que te hayan gustado.
Para leer "El chico que hablaba con los animales": http://www.cristoraul.com/SPANISH/sala-de-lectura/CuentosyRelatos/Roal_Dahl/Elchicoquehablabaconlosanimales.htm
Guía de actividades: El chico que
hablaba con los animales (Roald
Dahl)
1)
Elegí
una parte del cuento de extensión considerable (una carilla o dos de las tuyas,
con tu letra de todos los días) y contala desde el punto de vista de la
tortuga. Es un ejercicio en el que te vas a tener que poner en su lugar, narrar
cómo se siente ella, escribir sus pensamientos.
2)
¿Cómo
son las personalidades del dueño del hotel, el pescador, el niño? Describilas
brevemente y a cada una por separado.
3)
Este
relato tiene cosas en común con El cisne. Hacé una lista de esas cosas (que no son
pocas) y si tenés que explicar algunas coincidencias, hacelo.
4)
Extraé
frases del cuento que te hayan gustado y nombrá tus partes favoritas.