jueves, 12 de septiembre de 2013

Actividad de escritura: "El chico", de Charles Chaplin


(Imprimí, copiá o fotocopiá lo que sigue, y pegalo en tu carpeta al comienzo del trabajo)

Actividad de escritura:  El chico, de Charles Chaplin

Te invitamos a que mires esta película de Chaplin. Es muda, porque tiene casi 100 años. Aunque presenta algunos carteles en inglés, las escenas son tan expresivas que no es necesaria ninguna traducción.


Te vamos a pedir que relates una de las siguientes escenas:
"El encuentro" (minutos 5.10 a 12.25)
"Trabajando" (minutos 14.40 a 19.10)
"La pelea" (minutos 25.55 a 30.44)
"El sueño" (minutos 46.50 a 51.30)

Consignas de elaboración:
El trabajo es individual. TENÉS QUE ARMAR PRIMERO UN BORRADOR, y luego pasarlo en limpio, sin las correcciones. EL BORRADOR ES PARTE DEL TRABAJO, así que si te lo pedimos para la corrección lo tenés que presentar también (NO SE ACEPTAN TRABAJOS SIN EL BORRADOR CON CORRECCIONES ADJUNTO).
El texto debe contar como mínimo con una carilla, y como máximo con dos (las dimensiones del trabajo son flexibles) Tu producción quedaría mucho mejor, si te animás, con alguna descripción del lugar o de los personajes.

¿Para qué hacemos este trabajo?
Para que conozcas a uno de los mejores directores de la historia del cine.
Para que mejores tu calidad de escritura. Más tarde, en clase, vamos a tratar de revisar cuáles fueron las dificultades que se presentaron, y vamos a tratar de ver cómo se solucionan.
¿Por qué es TAN necesario un  borrador?
Porque es imposible escribir correctamente si un texto no es revisado: SIEMPRE se puede mejorar. Nosotros, por supuesto, también hemos revisado esto que estás leyendo. =)

Ahora, poné acá abajo el título de la escena que elegiste, y ¡¡a escribir!! Suerte y esperamos que te haya gustado la peli tanto como a nosotros.