domingo, 16 de junio de 2013

15 Consejos para conseguir el éxito en tus estudios

1.      Dedicá cinco minutos por día para organizarte. Hacé un plan y tratá de cumplirlo.
2.      No empieces a estudiar lo más fácil: empezá por lo más importante, y te vas a sacar de encima la ansiedad que te produce resolverlo.
3.      Anotá las cosas que tengas que hacer.

4.      Evitá las interrupciones cuando decidas ponerte a estudiar: apagá el celular, cerrá el Messenger , tratá de buscar un sitio aislado, sin conversaciones ni televisión. La concentración es imprescindible.
5.      No insistas en estudiar cuando estás demasiado cansado. Tratá de aprovechar tus momentos de energía, así tu trabajo rendirá más con menos esfuerzo y tiempo.
6.      Tomate tus momentos de descanso para recuperar energía. Puede variar según las personas, pero lo ideal sería alternar 45 minutos de estudio con 15 de esparcimiento.
7.      No estudies con el estómago lleno porque tu concentración es baja en esos momentos.
8.      Tenés que tener siempre todo el material a la hora de estudiar. Si faltaste, fotocopiá las clases y averiguá cuál es el material que se encargó.
9.      Echá una mirada previa a todo lo que vas a estudiar. Si es mucho, dosificálo. No estudies de modo parcializado, no pierdas la mirada de conjunto del tema. Siempre establecé relaciones, así vas a poder entender mejor.
10.   Por supuesto, a menos que prefieras perder el tiempo y tu capacidad intelectual, jamás memorices.
11.   Anotá o marcá todo lo que no entiendas. Después, preguntá o consultá (profesores, compañeros, libros, sitios de la red) Sólo así vas a poder seguir adelante. No dejes que se acumule lo que tenés que estudiar.
¡¡¡¡¡¡Examen escrito!!!!
 1. No estudiar a último momento: el cerebro no puede asimilar los conocimientos en horas, hay que darle tiempo. Las horas previas al examen sólo deben ser de repaso.
2. Fuera nervios, porque entorpecen la claridad mental. Tomar el examen como una prueba de tantas que te presentará la vida. Que te sirva para ejercitar tus “nervios de acero”.
3. Leer todo el examen para tener una noción general de lo solicitado.
4. Asegurarte de comprender bien las consignas.
6. Organizar un límite de tiempo para cada respuesta.

7. Antes de entregar, revisar la redacción, la ortografía y todos los detalles del examen en general.