miércoles, 14 de septiembre de 2011

Actividades para “Cuando hablábamos con los muertos”

1 - ¿Qué características reúne este cuento para poder ser caracterizado como un relato de terror? (nombrá todas las que se te ocurran e intentá que no sean pocas. No dejes nada sin decir. Si no conocés el género, investigá en Internet).
2 - ¿Qué es lo que aleja a este relato del típico relato de terror? Es decir ¿qué es lo que lo hace un poco original? ¿Con qué otro género literario ya estudiado convive el terror en este cuento? Justificar
3 – En una entrevista, la escritora dijo algo así como “La argentina se presta mucho para escribir relatos de este género”. ¿Qué habrá querido decir? ¿A qué se estaría refiriendo?
4 – Extraé distintos rasgos propios de los adolescentes y del discurso adolescente en el texto (mínimo 5 citas textuales, comentadas, justificadas con tus palabras).
5 – Escribí un texto de terror en el que, como en el cuento de Enríquez, se dé un cruce entre la experiencia personal y otro suceso “terrorífico” que haya atravesado la Argentina como país (podés elegir cualquier momento histórico).